section-47b5342
Necesidad
Programada

Este Servicio entrega toda la información previa que la familia necesita, beneficios de Cuotas Mortuorias, Seguros, Convenios, Formas de Pago, Elección y Reserva de Urnas.

Esto permite reunir con anterioridad y en forma ordenada todo lo que se solicita en el momento del fallecimiento.

Necesidad
Inmediata

Este Servicio Funerario se otorga a las familias que tienen a un ser querido Fallecido y no tienen Reservas o han solicitado Información con anterioridad en nuestras oficinas.

Para esto disponemos de un NI (Necesidad Inmediata), otorgando una completa información de los pasos a seguir para el inicio del Proceso Funerario.

Convenios

Nuestra Empresa, también cuenta con Convenios a Empresas e Instituciones, los cuales proporcionan descuentos importantes en los Servicios Funerarios.

Estos convenios se extienden al Grupo Familiar y también a amigos y contactos que necesitan la información y gestión de un Servicio Funerario.

section-fd1a9f9

¿Qué es la Cuota Mortuoria?

Es un beneficio monetario que consiste en el retiro de una suma equivalente a 15 Unidades de Fomento de la respectiva cuenta individual del afiliado. Se paga a quien unido o no por vinculo matrimonial o parentesco con el afiliado fallecido, acredite haberse hecho cargo de los gastos del funeral.

Es un aporte económico destinado a reembolsar los gastos funerarios en que incurre una persona natural o institución producto del fallecimiento de beneficiarios activos o pasivos del antiguo sistema previsional. Esto incluye a los jubilados de las ex cajas de previsión y Servicio de Seguro Social, beneficiarios de pensión básica solidaria carentes de recursos y beneficiarios del subsidio por discapacidad mental.
Se trata de un aporte en dinero que ayuda a solventar los gastos de funeral del afiliado al sistema de pensiones de AFP. La cuota mortuoria se financia con el saldo de la cuenta individual de la persona fallecida y es pagada por la AFP a la que se encontraba afiliada o la institución en que estaba pensionada. El monto del aporte es de 15 UF.
Son beneficiarias aquellas personas pensionadas por este sistema y el monto del aporte es de 15 UF.
section-19cdb59

Escríbenos Aquí

  • Traslados desde y hacia otras ciudades.

Sucursales

  • Los Ángeles: +56998544279

  • Paillihue: +56998544279

  • Victoria: (045)- 2846522

  • Temuco: +56994572735

  • Cunco: (045) – 2573048

Carrito

Contáctanos

Abrir el Chat
1
Escríbenos
Hola, Bienvenido a Funeraria Villena
¿En que te podemos ayudar?